MÚSICA EN DOMINIO PÚBLICO

Dicen que la música amansa a las fieras. El arte de los sonidos y silencios suele marcar recuerdos, acompañar experiencias y ser la solución terapéutica perfecta para relajar músculos y pasiones.

Por eso, hay una opción para tener la música clásica para vivir Y SER FELICES. El proyecto MUSOPEN reúne recursos y grabaciones de música clásica para la inspiración de todos. La descarga es gratuita y sólo hay una exigencia que ya superamos ahora que somos blogeros ;) tener acceso a Internet.

Por supuesto que los derechos de autor de la música clásica expiraron en su mayoría pero hay muchas grabaciones que sí están protegidas. MUSOPEN crea una comunidad online para responder a cuestiones relacionadas con derechos de autor y distribución de música, ayudando a los amantes de la música (y la buena vida) a conocer las leyes y discernir cuándo la pieza es libre o no.

Lo más genial es que, buscando ofrecer la mejor selección de música clásica, hace puja para pagar nuevas grabaciones de obras en dominio público y de esta manera tener la totalidad de los derechos editoriales y fonográficos que permitan el acceso libre e ilimitado. Los usuarios ofrecen la cantidad que pagarían para financiar una grabación y en el propio sitio combinan las pujas de quienes querrían la misma pieza para buscar la forma de financiar la grabación y conseguir el libre acceso de quien quiera disfrutarla. Así quiere ser la mayor biblioteca online de obras musicales clásicas de dominio público. Ah! Y es que además, cuando dice que ofrecen “recursos” es que hablan de partituras, historia… tiene radio… Simplemente genial!

Citando a Debussy, la música es “un total de fuerzas dispersas expresadas en un proceso sonoro que incluye: el instrumento, el instrumentista, el creador y su obra, un medio propagador y un sistema receptor”.

Entonces no se hablaba de derechos de autor.

http://www.musopen.com Dice “Without music life would be a mistake”

Dejar un comentario