A continuación insertamos la noticia publicada en «El País» el pasado 17 de septiembre de 2009, referente a un procedimiento penal en el que Legalarte ejerce la acusación particular en defensa de los intereses de Sogecable:

«El juzgado de instrucción número 1 de Málaga ha decretado el cierre cautelar de la página web mundofutboll.com, que se dedicaba a difundir sin autorización partidos de fútbol emitidos por la plataforma Digital +, propiedad de Sogecable.

El juez considera que hay indicios de delito en esta actuación y entiende que existe «riesgo o peligro» de que el administrador de la página web pueda seguir atentando contra los derechos de Digital + si no se cierra cautelarmente mundofutboll.com.

A tenor del resultado de la investigación policial, el material intervenido y la documentación aportada, el juez estima que existen «datos indiciarios suficientes y bastantes» de la comisión de un delito contra la propiedad intelectual. Así se desprende de las investigaciones del grupo de delitos contra la propiedad intelectual e industrial y fraude en las telecomunicaciones.

Digital + presentó a finales de 2008 una denuncia contra los administradores de mundofutbloll.com. Desde esta página se ponía a disposición los partidos de fútbol emitidos tanto por Canal + como por Digital + en la modalidad de pago por visión (PPV) realizando actividades de uploading de señal mediante prácticas de streaming.

Los administradores de mundofutboll.com se lucraban de la vulneración de los derechos de Digital + al incluir en la página publicidad contratada por es-facil.com y Anuncios Google.»

 

Dejar un comentario